Lunes 29 de marzo de 2021

ver hoy



















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desolación total existe en una gran extensión del lago Uru-Uru, no hay vida, ni flora y menos fauna, principalmente en el sector denominado cuadrilla, en proximidades del Rancho Quitaya, a unos tres kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.
Lo que hasta hace más de un año era un lago cuyo espejo de agua tenía una superficie total de 214 kilómetros cuadrados, pues en la actualidad aquella situación se reduce a su mínima expresión.
Un claro ejemplo es lo que ocurre en el sector de Cuadrilla, allí había cooperativas pesqueras que ingresaban al lago en sus botes para pescar y vivir de esa actividad. Aquel lugar, donde el agua tenía casi un metro de profundidad, ahora solo es lodo y tierra seca.
Uno de los comunarios de la zona, quien pidió no ser identificado, dijo que cuando era más joven, cada 23 de marzo se hacían concursos en el lago, y se premiaba al pescador que traiga en sus manos el pescado más grande.
Asimismo, en la zona está la denominada Cabaña, que hace unos años se pensaba utilizar como un sitio turístico para que la ciudadanía no solo pasee a bordo de los botes por el lago, sino que deguste el pejerrey del lugar, ahora todo ello se esfumó.
Fuente: LA PATRIA