Domingo 08 de abril de 2012
ver hoy
Cuando Paulo Freire (Pedagogo) sostenía que miles son las personas que iban muriendo de hambre, la respuesta que solía escuchar es: Paulo, es trágico, pero esta es la realidad, a lo que Paulo manifestaba este discurso es inmoral y absurdo. La realidad no es así, la realidad está así. Y está así no porque ella quiera, ninguna realidad es dueña de sí misma. Nuestra lucha es por cambiar esta realidad y no acomodarnos a ella.
Las palabras de aquel pedagogo nos deben llamar a la reflexión, llamar a la conciencia y como consecuencia cambiar nuestra actitud frente a diferentes aspectos de nuestra cotidianidad, en las cuales nos encontramos con muchas irregularidades, que son parte de nuestra realidad, las que ameritan ser modificadas.
Con sorpresa observamos, cómo un pasajero de un minibús abre la ventana para deshacerse de basura, arrojando en la calle; otro, cuando uno hace parar un taxi, el chofer pregunta ¿dónde es? ante la respuesta del pasajero el chofer contesta, no puedo porque estoy yendo a otro lado, o lo que es peor, ven que es una sola persona que requiere el servicio de transporte, definitivamente pasan acelerando más, como que no hubiesen visto nada, ¡es el colmo!