Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pumari advierte con medidas si Gobierno insiste en negociar explotación de litio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 27 de marzo de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Pumari advierte con medidas si Gobierno insiste en negociar explotación de litio

27 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras las declaraciones del Presidente Luis Arce Catacora sobre el futuro del litio boliviano en su visita a México realizada esta semana; el exlíder del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, criticó ayer las intenciones de la autoridad nacional de retomar las negociaciones con una empresa alemana para la industrialización del recurso, motivo por el cual no descartó movilizaciones, sin que se le consulte a Potosí.

“Hoy lo que está haciendo el Gobierno de Arce a nivel internacional y lo hemos escuchado en México, ha sido una muestra clara de la estupidez política que viene del Movimiento Al Socialismo de insistir con eso, de que el litio estaba siendo industrializado en Uyuni, eso es una total falacia”, indicó Pumari.

MOVILIZACIONES

Asimismo, advirtió con movilizaciones si el Gobierno de Luis Arce Catacora, pretende pactar a espaldas del departamento de Potosí cualquier asunto relacionado al litio.

La protesta liderada por los cívicos potosinos, se sustentaba en el rechazo al tres por ciento de regalías para el departamento, el cual, según ellos, merecía más.

El exlíder cívico Pumari, recordó a las autoridades que en 2019 los potosinos se movilizaron, con un paro cívico contundente, en el que exigieron y lograron la abrogación del Decreto Supremo 3738, rechazando las negociaciones con ACI Systems, empresa alemana que pretendía explotar el recurso natural ubicado en Uyuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: