¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, en tres operativos, lograron secuestrar 120 kilos con 480 gramos de cocaína y un kilo con 820 gramos de marihuana y afectar el patrimonio del narcotráfico en 578.700 dólares.
PUESTO MÉNDEZ
El primer operativo se desarrolló el 23 de marzo, en el punto de control de la tranca de Puesto Méndez en Montero que fue denominado “Fotón”, cuando efectivos antinarcóticos interceptaron un minibús procedente de Perú y con destino final la frontera con el Brasil.
En la revisión al vehículo, se encontró un compartimento secreto hábilmente prefabricado, de donde se extrajeron 36 paquetes en forma de ladrillo, que sometidos a la prueba de campo dieron positivo para cocaína, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor de 56 años.
También fue incautado el vehículo minibús, dos teléfonos y 37 kilos con 950 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en 189.750 dólares, evitando así la comercialización de 113.850 dosis.
La segunda intervención, se ejecutó en la carretera Santa Cruz-Montero en la tranca de control “Naranjales”, dónde policías antinarcóticos procedieron a la revisión de un tractocamión marca Volvo, que venía de Cochabamba con destino a la frontera con Brasil.
En la revisión al vehículo, se encontró bajo la carrocería, en la cajuela de herramientas, cuatro mochilas que contenían 40 paquetes de tipo ladrillo de cocaína.
Resultado del operativo se tiene la aprehensión de una persona, el secuestro del vehículo y 41 kilos con 200 gramos de cocaína base, causando una afectación económica al narcotráfico de 182.400. El antisocial se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
BUS
El último operativo se efectuó el 24 de marzo, en cumplimiento al Plan de Operaciones Vías Seguras, donde efectivos policiales revisaron un bus interdepartamental de la empresa Quijarreño y encontraron hábilmente camuflados debajo de los asientos N° 23 – 24 y 31, equipajes de mano conteniendo 40 paquete de tipo ladrillo con cocaína.
“Se procedió a la aprehensión de los tres pasajeros y el secuestro de 41 kilos con 310 gramos de cocaína, afectando a la economía del narcotráfico en 206.550 dólares. Se presume que la droga podría haber sido fraccionada en 123. 930 dosis”, señaló el director general de la Felcn, coronel Edwin Pérez.
MICROTRÁFICO
También se detalló que efectivos policiales de la Felcn, en un operativo en el Plan 3000 de Santa Cruz, lograron aprehender a una pareja que comercializaba marihuana, secuestrando 1800 gramos y afectaron su patrimonio en 400 dólares.
Fuente: LA PATRIA