Sábado 20 de marzo de 2021

ver hoy


















Oruro - Regional
Menos del 10% de los maestros utilizan la plataforma en línea del Ministerio de Educación
20 mar 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El magisterio urbano de Oruro ha verificado que menos del 10 por ciento de los maestros utilizan la plataforma educativa en línea del Ministerio de Educación, e identificaron una serie de dificultades y observaciones.
“Hemos ido verificando con los delegados sindicales todos los informes que emanan a la federación y hemos podido observar que no se da ni siquiera en un 10 por ciento el uso de la plataforma porque los mismos padres de familia han indicado que al introducir esta plataforma han habido dificultades”, señaló la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.
Señaló que no todos tienen acceso a internet, por ejemplo, las urbanizaciones de reciente creación señalan que no existe buena señal en sus zonas; asimismo no todas las familias cuentan con un equipo tecnológico que permita ingresar a dicha plataforma; y los estudiantes que logran ingresar no están adecuadamente capacitados para su manejo.
Ante la existencia de un instructivo del Ministerio de Educación respecto a un seguimiento del uso de la plataforma educativa, Gardenia pidió a los directores de unidades educativas informar con la verdad respecto a su uso y que no se falsee información.
Fuente: LA PATRIA