Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Caen 21 antisociales en El Alto gracias al plan Mi Barrio Seguro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 20 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Caen 21 antisociales en El Alto gracias al plan Mi Barrio Seguro

20 mar 2021

Fuente: Página Siete

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes a 21 antisociales que fueron aprehendidos en la madrugada, en la ciudad de El Alto, durante patrullajes que son parte del plan Mi Barrio Seguro. El Ministerio de Gobierno informó que, de éstos, 12 son “cogoteros”, cinco “pildoritas” y dos fueron detenidos cuando asaltaban.

“En horas de la madrugada se constituyeron diversas unidades al municipio de El Alto continuando con las investigaciones que presentamos en días anteriores. Pudimos aprehender a 12 personas dedicadas a ser ‘cogoteros’ en la ciudad de El Alto, estas personas tenían objetos cortopunzantes, sogas para reducir a sus víctimas y quitarles las pertenencias, y también encontramos cinco mujeres que tenían las píldoras para hacer dormir”, detalló Del Castillo.

Además, la autoridad dio a conocer que también se detuvo a dos personas que fueron arrestadas justo cuando asaltaban a otra.

“Hace un par de semanas habíamos lanzado un plan en Santa Cruz, que se llama Mi Barrio Seguro, elaborado desde los barrios hasta la Policía, desde lo micro hasta lo macro, este plan fue replicado en El Alto escuchando a los vecinos, a los dirigentes y a toda la población, y gracias a esto, identificamos las zonas rojas”, indicó Del Castillo.

Todas las personas aprehendidas tienen antecedentes penales, según el ministro, quien además pidió que, si hay otras víctimas de estos antisociales, se presenten en la Policía para hacer la denuncia correspondiente.

“Este plan Mi Barrio Seguro lo implementamos en todo el territorio nacional y los patrullajes serán rutinarios y ya no de manera aislada, con el objetivo de que las personas se sientan seguras cuando caminan”, manifestó el ministro de Gobierno.

Fuente: Página Siete
Para tus amigos: