Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
102 años llenos de información - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 19 de marzo de 2021

Portada Principal
Viernes 19 de marzo de 2021
ver hoy
En un día Oruro registra 1.181 recuperados de Covid-19
Pág 2 
Recuperados por Covid-19 en Bolivia rozan los 210 mil
Pág 2 
Esther Marisol le cantó al público orureño y presentó su disco “30 Años”
Pág 3 
Urus aún no logran consenso para elegir a su asambleísta departamental
Pág 3 
Empresas turísticas planean reactivar el turismo en Oruro
Pág 3 
Facultad Técnica cumplió 81 años con el compromiso de profesionalizar a sus estudiantes
Pág 4 
Sintrauto se prepara para el Congreso Nacional de Trabajadores Universitarios en abril
Pág 4 
Más de 100 plazas fueron cubiertas
Postulantes a la Facultad de Derecho rindieron su examen psicotécnico de manera presencial
Pág 4 
Luego de una jornada movilizada
Autoridades y transportistas acuerdan trabajar en proyecto de Ley de Excepción para tarjeta de operaciones
Pág 5 
Operativo de Tráfico y Vialidad termina en agresiones por parte de comerciantes
Pág 5 
Nuestro compromiso con Oruro
Pág 6 
102 años llenos de información
Pág 6 
LA PALABRA ENCARNADA
LA PATRIA, sinónimo de la libre de expresión
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Esposas de trabajadores de la Metalúrgica de Vinto reclaman por presuntos despidos “injustificados”
Pág 7 
Bono para personas con discapacidad se pagó a más del 50% de beneficiarios
Pág 7 
PUBLICIDAD EL FOGON
Pág 7 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Pág 7 
COLEGIO ANGLO AMERICANO ANGLO AMERICAN SCHOOL CONVOCATORIA COBRANZA JURÍDICA
Pág 7 
Para las clases virtuales de los niños
Casa Nazaria Ignacia aumenta la velocidad del internet
Pág 8 
Concejo Municipal garantiza transición transparente de nuevas autoridades
Pág 8 
El Día del Padre
Pág 8 
Editorial y opiniones

102 años llenos de información

19 mar 2021

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

LA PATRIA, Subdecano de la Prensa Nacional, ya llega a los 102 años de trabajo, llenando de permanente información gracias a la dedicación que brindan en su labor los componentes de la planta de redacción, talleres y las dependencias administrativas.

Para los ya más longevos en edad, este matutino les trae grandes recuerdos porque en sus páginas están escritas verdaderas jornadas de lucha que hicieron de Oruro el bastión de la nacionalidad.

Muchos dicen haber vivido gratas anécdotas con el periódico en sus manos, siendo destacable el hecho tradicional de que en las mañanas domingueras los orureños concurrían a primera hora de la mañana al Santuario del Socavón y escuchar la misa para después dirigirse al mercado Fermín López y saborear el rico api acompañados de otros comensales.

Cumplida esa “sagrada misión” como dicen ellos, se dirigían a la plaza 10 de Febrero para comprar un ejemplar de LA PATRIA y ya sentados en una de las bancas, abrasados por el sol radiante, se daban el gusto de informarse de los acontecimientos leyendo las diferentes páginas, algo que jamás olvidan.

AL cumplirse un nuevo aniversario, por ese férreo acercamiento que tiene con el pueblo, LA PATRIA seguirá siendo el semillero de periodistas que a lo largo del tiempo estarán siempre agradecidos por su formación profesional que se les brinda trabajando en una verdadera escuela del periodismo que dirigió don Enrique Miralles Bonnecarrere.

Fue precisamente este ilustre ciudadano que insuflaba energía recordando que los años no pasan en vano cuando una persona es periodista porque no dejará de escribir importando muy poco los riesgos que conlleva el hacerlo.

Con esa convicción en estos 102 años que cumple LA PATRIA, es de desear que la diaria jornada de informar sea siempre decidida recordando que los principios y valores del periodismo tienen un campo fértil para prosperar, algo que deben tomar en cuenta las nuevas generaciones que son parte de este medio de comunicación escrita y ganarse la grata recompensa de los pobladores por su desempeño intelectual al destacar la noticia brindada.

Para tus amigos: