Viernes 19 de marzo de 2021

ver hoy











Perspectiva Minera
REPORTE INTERNACIONAL
Plan de fortalecimiento para mejorar Antofagasta Minerals
19 mar 2021
Fuente: Portal Minero
Un total de 30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses, liderada por la Asociación de Industriales de Antofagasta. La riqueza minera de Antofagasta es incomparable
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Marzo del 2021
Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra, filial de Freeport Mc Moran, como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.
El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.
“En El Abra estamos trabajando constantemente y de diversas maneras en la generación de oportunidades para las comunidades aledañas a nuestra operación, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el crecimiento local y fomentando el emprendimiento. Este programa que realizamos con la AIA es una herramienta importante para lograr estos objetivos”, destacó Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.
Fuente: Portal Minero