Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dos niñas estuvieron a punto de ser degolladas por su madre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 17 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos niñas estuvieron a punto de ser degolladas por su madre

17 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

Las infantes tienen un corte en sus cuellos; la autora fue detenida y será procesada por tentativa de infanticidio. Hoy se conocerá su situación jurídica

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre que intentó degollar a dos de sus hijas con un cuchillo, ahora deberá enfrentar a la justicia por intento de infanticidio. La mujer fue aprehendida y ahora espera la determinación del juez.

ANTECEDENTES

De acuerdo al informe del fiscal Fernando Montaño, ayer a las 07:00 horas, se habría registrado una discusión entre la acusada y su exmarido, quienes viven en la misma casa, pero en habitaciones separadas en la calle Sargento Flores y Potosí (zona Norte de la ciudad).

“Luego de la riña, el hombre baja a la llantería, negocio que atiende y pide a los trabajadores no dejar salir a la mujer, porque se encontraría indispuesta”, indicó el fiscal.

Cuando el reloj marcaba entre las 07:30 a 08:00 horas, la mujer sale con sus tres hijas y toma un taxi. Los trabajadores no alcanzaron a anoticiar temprano al padre de las niñas, quien después se traslada a una entidad financiera, para realizar sus diligencias.

HECHO

Para las 09:00 horas, la mujer regresa a casa con sus tres hijas y sube a su habitación, presuntamente sin cancelar el taxi, por lo que son los trabajadores de la llantería quienes hacen el pago.

“Según la hipótesis del Ministerio Público, sube a su cuarto y dos de las niñas, la de 2 y 4 a 5 años se echan en la cama, y es ahí que la mujer procede a agarrar un cuchillo y cortar el cuello de ambas. La otra hermana de 7 años entonces sale a pedir ayuda. Primero comunica a uno de sus empleados, quien informa a la gente y luego con su compañero suben, ahí la señora les estaba tratando de poner trapos y chalina a las heridas”, informó Montaño.

APREHENCIÓN

Luego de ser descubierta por los trabajadores de la llantería, se conoce que la mujer escapó de su domicilio, pero horas más tarde, regresó y fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), apoyados por el grupo DACI y el investigador asignado al caso.

“Ya se ha hecho la aprehensión de la señora, porque no pueden quedar estos hechos en la impunidad. Por suerte las dos niñas están estables y nosotros vamos a hacer el seguimiento correspondiente, y nos vamos a constituir en denunciantes”, aseguró el responsable de la DIO, Misael Callihuara.

El caso fue atendido inicialmente por personal de Bomberos, junto con la Dirección de Igual de Oportunidades (DIO), Felcv, Grupo DACI, Iitcup, la Fiscalía Departamental de Oruro y otras instancias de la justicia.

La madre, ahora deberá enfrentar a la justicia por el delito de infanticidio en grado de tentativa. La audiencia se realizará hoy, sin embargo, no se dio a conocer la hora.

ESTADO DE LAS NIÑAS

Las niñas heridas fueron atendidas en el Hospital General “San Juan de Dios” y ante la gravedad se las derivó al hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, donde se determinó una cirugía. El último informe de las autoridades informa que las pacientes están estables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: