Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Pobladores de Pisiga-Bolívar demandan agua, alcantarillado y otros servicios

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de dos mil pobladores viven en Pisiga-Bolívar, pero a diario, hay un tránsito que supera las 10 mil personas. Agua y alcantarillado, son parte de una lista de innumerables necesidades en este sector.

POCA AGUA

Según sus autoridades, no se destina dinero suficiente a la subalcaldía, por el bajo número de pobladores. Sin embargo, las personas en tránsito, también consumen los recursos que ellos consiguen. En el caso de agua, este sector se abastece con una bomba manual que no llega a todos los rincones.

“Tenemos un proyecto de agua de la Alcaldía de Sabaya que no llega hasta Pisiga- Bolívar y esperamos que el nuevo alcalde lo haga, porque es un atentado contra la vida humana que no nos llegue el líquido elemento. En estos momentos, hemos comprado una bombita manual, pero, aun así, como está creciendo la población, lo vecinos indican que no llega a todos los lugares”, aseguró el aseguró el subalcalde de Pisiga-Bolívar, Jacob Colque

ALCANTARILLADO

De acuerdo al reclamo de Colque, el alcantarillado es precario, asegura que los vecinos requieren que ingrese un nuevo proyecto al lugar, principalmente, por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Necesitamos un verdaderos sistema de alcantarillado por parte del Gobierno Nacional. Somos un sector que tiene mucho tránsito de personas”, agregó.

OTRAS

NECESIDADES

En este sector, la actividad comercial es amplia, desde puestos de cambio de pesos chilenos, hasta negocios de comida, que generan gran movimiento económico.

“Este punto fronterizo es el más importante, aquí se quería hacer grandes proyectos cuando sucedió lo de La Haya, pero cuando perdimos la demanda, se olvidaron de nosotros. No tenemos la presencia de un banco, falta electrificación e internet. Cuando la frontera está abierta, la población flotante supera las 15 mil personas incluso”, demandó.

Pisiga-Bolívar es el punto fronterizo entre Bolivia y Chile, en este sector hay cerca de dos mil habitantes según datos brindados por sus autoridades, sin embargo, hay entre 10 y 15 mil personas en tránsito a diario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: