Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Candidato de BST reconoce que errores y dispersión del voto incidieron en su derrota

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El candidato a gobernador de Oruro por Bolivia Somos Todos (BST), Edgar Sánchez, reconoció errores de su partido como parte de su derrota en las “subnacionales”, pero también culpó a algunas agrupaciones políticas por dispersar el voto.

“Hemos hecho ilusionar a la gente, hemos generado mucha esperanza, y hemos defraudado, reconocemos nuestros errores, todas las fallas que hubo en la campaña han sido nuestras, toda la culpa se lo deben a Edgar Sánchez, seguramente no ha podido aglutinar a muchas más fuerzas para que podamos ganar”, apuntó.

Según el conteo de votos oficial del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), la agrupación política BST se constituye en el segundo lugar de votación para gobernador con el 15,65 por ciento, es decir que recibió 39.794 votos, sin embargo, consideran que otro hubiese sido el panorama si Un Sol para Oruro no hubiese presentado su candidatura a la Gobernación.

“Sabíamos que el MAS (Movimiento Al Socialismo) era fuerte, sin embargo, BST es la segunda fuerza política, eso lo dicen los cuadros, lamentablemente, hubo mucha dispersión de la votación a nivel de todo el departamento”, añadió.

Con los resultados oficiales en mano enumeró varios municipios y provincias en el que BST salió en segundo lugar y Un Sol para Oruro en tercer lugar.

“Cuántas alcaldías hemos perdido por culpa de Sol Oruro, (por ejemplo) en Poopó tiene votación mínima, pero perjudica, en Antequera, de la misma manera, Soracachi somos segundos, Quillacas hemos salido segundos, Pazña salimos terceros”, añadió.

Considera que el triunfo del MAS en gran parte de las alcaldías del departamento y la Gobernación, generará un atraso de cinco años para la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: