Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

La siguiente semana el alcalde electo iniciará trámites para la transición

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Adhemar Wilcarani, alcalde electo del municipio de Oruro, anunció que desde la siguiente semana empezarán con los trámites respectivos para la transición, primeramente enviarán una nota al actual alcalde David Choque, pidió acompañamiento de la población para conocer en qué estado recibirán la administración.

“Somos respetuosos de las normas, haremos llegar las notas al alcalde actual y en esa medida vamos a trabajar, insto a la prensa que sea transparente esta transición, acompañarnos a recibir la documentación, para que el pueblo conozca cómo nos están entregando el Municipio y en esa medida poder encaminar este proceso de transición”, aseveró ayer tras la salida del Santuario del Socavón, donde junto a los concejales electos y su militancia ofrecieron una misa en agradecimiento por su triunfo.

Wilcarani agradeció el apoyo de los 52.395 ciudadanos que votaron por él la jornada del 7 de marzo, y advirtió poner en ejecución su plan de gobierno vecinal, articulado al gobierno departamental y nacional, con la cooperación internacional.

Esta es la primera vez que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana las elecciones para la alcaldía de Oruro, por lo que instó a las demás agrupaciones políticas y candidatos que en las “subnacionales” fueron sus adversarios, a sumarse para trabajar por el desarrollo de Oruro.

“Convocamos a todas las fuerzas políticas y candidatos quienes participaron de la contienda electoral a sumarse para trabajar junto al desarrollo del municipio de Oruro, en respeto del voto del pueblo orureño”, añadió.

Asimismo agradeció la participación de Marcelo Medina, candidato a alcalde por Un Sol para Oruro, quien obtuvo 50.120 votos y ponderó las buenas ideas y propuestas de su campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: