Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Concurso juvenil nacional del agua

Adolescentes y jóvenes podrán plantear propuestas en temáticas del agua para el país

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia nuevamente será partícipe de la segunda versión del Concurso Juvenil del Agua que dará inicio el 16 de marzo. Este evento promueve la participación de estudiantes de secundaria de 15 a 20 años a proponer soluciones a las problemáticas del recurso hídrico. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de conocer tres destinos del país todo pagado, que incluye la visita a tres proyectos en temáticas del agua.

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) organiza anualmente este concurso juvenil, considerado el evento internacional más importante en la temática, que tiene como propósito promover el permanente interés y desarrollo de proyectos que den solución a los problemas del agua y sostenibilidad.

El evento nace gracias a la iniciativa de la Embajada de Suecia, con apoyo de Unicef Bolivia, Fundación AguaTuya, Innofsweden y la coordinación técnica de Fundación Gaia Pacha. En esta versión del concurso se busca el compromiso de los adolescentes y jóvenes, para que se conviertan en agentes de cambio en sus entornos inmediatos en relación a la temática del agua.

La gestión anterior fue un año clave para la implementación de este proyecto, donde adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria fueron partícipes del I Concurso Nacional Juvenil Agua, Saneamiento e Higiene “Por un Futuro Justo y Sostenible” 2020.

Concurso que, con el objetivo de promover y fomentar la creatividad, el involucramiento y la participación de jóvenes bolivianos en el planteamiento de soluciones a las problemáticas de agua (uso eficiente y cuidado del agua), saneamiento (sostenible y ecológico) e higiene (prácticas clave de higiene, insumos de higiene amigables con el medio ambiente), donde se destacaron a tres proyectos pertenecientes a Pando, Beni y Oruro.

PARTICIPACIÓN E

INNOVACIÓN JUVENIL

Para todos los estudiantes interesados, deben presentar una propuesta innovadora que dé una solución a una de las tres temáticas del concurso, las cuales son: el cuidado, saneamiento e higiene del agua. El desarrollo del proyecto recibirá aportes por parte de las capacitaciones de la Fundación Gaia Pacha. Los equipos finalistas presentarán sus propuestas a un jurado calificador que decidirá al equipo ganador.

Entre los premios se encuentran: al primer lugar, un viaje todo pagado a tres destinos del país, que incluye la visita a tres proyectos en temática del agua y laptops para todos los miembros del equipo. Al segundo lugar, cada miembro del equipo y el tutor recibirán una netbook por persona y financiamiento del 50% de la implementación del Proyecto. Al tercer lugar, cada miembro del equipo y el tutor recibirán una Tablet por persona y financiamiento del 30% de la implementación del Proyecto.

Requisitos. - Los jóvenes participantes tendrán que cumplir con lo siguiente: Ser estudiantes de una unidad educativa pública, privada o de convenio. Tener entre 15 a 20 años cumplidos hasta el 2020. Conformar un equipo de máximo dos estudiantes para desarrollar el proyecto, los cuales pueden ser de distintas unidades educativas. Contar con un tutor, mayor de edad, que acompañe a tu equipo en el desarrollo de tu proyecto.

Para mayor información, correo electrónico: jovenesporelagua@gmail.com, celular 71444757.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: