Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Población participa de la campaña masiva gratuita de pruebas antígeno nasal

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una supervisión realizada a tres de los 11 puntos de salud habilitados para la campaña masiva gratuita de pruebas antígeno nasal para detectar rápida y oportunamente los casos de Covid-19, el responsable del Programa Salud Comunitaria Intercultural Safci - Mi Salud dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Juan Mamani Huarachi, indicó que existe una buena aceptación por parte de la población.

“Hay una buena coordinación con lo que es la estructura social y las juntas vecinales por eso es que creo que es importante hacer hincapié de que continuamos en la campaña”, manifestó Mamami.

Asimismo, el responsable del programa Safci - Mi Salud, sostuvo que a la fecha existe una cantidad suficiente de kits de la prueba rápida de antígeno nasal y además de realiza la entrega de los medicamentos a aquellos pacientes que den positivo a Covid-19 por lo que resaltó la importancia de hacer el tratamiento oportuno a los infectados.

Para dicha campaña, el programa Safci - Mi Salud, desplegó a 35 médicos en las 11 brigadas habilitadas para realizar la debida atención a los pacientes, mismos que de manera voluntaria también trabajan los fines de semana.

En lo que va la campaña, del total de 2.575 pruebas antígeno nasal, se utilizaron más de 640, de las cuales 92 pacientes dieron positivo a Covid-19 y recibieron su primer tratamiento.

De la totalidad de pacientes que dieron positivo al virus, uno fue referido con coordinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, debido a que se encontraba levemente descompensado de salud.

Según refirió Mamani la campaña masiva va dirigida a aquellas personas que requieren un diagnóstico oportuno, adecuado y gratuito para saber si tienen Covid-19 y se priorizará la atención de toda la población en general tanto a las personas que pertenecen a las Cajas como a los asegurados en el Sistema Único de Salud (SUS).

El principal requisito para acceder a la prueba rápida Covid-19, es la presentación del carnet de identidad.

“La campaña dura hasta que terminemos los kits, pero pese a eso nosotros ya hemos realizado otra solicitud al Ministerio de Salud y al programa nacional para que nos doten de más kits porque también estamos pensado en ir a otras instituciones como la cárcel, hogar de ancianos para poder realizar el diagnostico precoz y evitar un contagio masivo”, precisó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: