Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En la CNS de Oruro

Pacientes con insuficiencia renal reciben vacuna contra el Covid-19

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pacientes asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro que sufren insuficiencia renal y requieren dializar, recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19. En esta primera etapa se espera vacunar a 90 pacientes que realizan tratamiento de sustitución renal.

Tras administrar la vacuna a todo el personal de salud de la institución, la Jefe de Enfermería de la CNS de Oruro, Miriam Rodríguez, informó que el jueves se dio inicio a la inmunización contra el Covid-19 a todas las personas con patología de base renal que realizan el tratamiento de hemodiálisis.

Hasta el momento, con la vacunación se logró llegar a un 80% de los pacientes y se espera terminar de administrar la dosis hasta el fin de semana. En los siguientes días iniciará la vacunación a pacientes con cáncer.

Por su parte, el Jefe Servicio de Hemodiálisis, David Sapiencia, informó que para la vacunación se aprovechó que los pacientes llegaron al Hospital Obrero N° 4 a su cita normal de tratamiento de sustitución renal, considerando que por su condición tiene algunas limitaciones físicas para trasladarse.

Según el galeno, la vacunación continuará hasta inmunizar al último de los 90 pacientes que realizan tratamiento de sustitución renal en la CNS.

Sin embargo, al margen se espera llegar a los aproximadamente 5 mil asegurados en la institución que tiene insuficiencia renal, pero no dializan.

“Un cálculo aproximado que tengo que al margen de estos pacientes que ya reciben tratamiento de sustitución renal probablemente en la regional Oruro haya entre 5 mil o más pacientes que también deben ser vacunados, con lo que deben ser vacunados absolutamente todos los pacientes asegurados sin distinción alguna”, manifestó Sapiencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: