Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal


Sábado 13 de marzo de 2021
ver hoy
Oruro reporta un centenar de casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia ayer superó el millar de casos registrados de Covid-19
Pág 2 
Gobernador considera que Puerto Seco no se consolidó por falta de voluntad política
Pág 3 
Max Rodríguez alista un nuevo sencillo con sorpresas y colaboraciones
Pág 3 
Por prima vez en el municipio de Toledo
Personas con capacidades diferentes se benefician con libreta de servicio militar
Pág 3 
En sus 126 años de fundación
Cámara de Comercio entrega premio “El Mercurio” y distinciones a empresas y personas destacadas
Pág 4 
En la CNS de Oruro
Pacientes con insuficiencia renal reciben vacuna contra el Covid-19
Pág 4 
MAS gana la Gobernación con 46.31% y consigue la victoria en 28 municipios
Pág 5 
Población participa de la campaña masiva gratuita de pruebas antígeno nasal
Pág 5 
EDITORIAL
Merecen una oportunidad
Pág 6 
DESDE LA TIERRA
¿Cuál acceso a la información pública?
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Concurso juvenil nacional del agua
Adolescentes y jóvenes podrán plantear propuestas en temáticas del agua para el país
Pág 7 
AGRADECIMIENTO
Pág 7 
AVISO DE BIEN SOCIAL
Pág 7 
La siguiente semana el alcalde electo iniciará trámites para la transición
Pág 8 
Candidato de BST reconoce que errores y dispersión del voto incidieron en su derrota
Pág 8 
Pobladores de Pisiga-Bolívar demandan agua, alcantarillado y otros servicios
Pág 8 
Oruro - Regional

En sus 126 años de fundación

Cámara de Comercio entrega premio “El Mercurio” y distinciones a empresas y personas destacadas

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conmemoración a sus 126 años de fundación, la Cámara de Comercio de Oruro, realizó la entrega del premio “El Mercurio” y distinciones especiales a empresas, instituciones y personas destacadas y a su vez, recibió la Declaración Camaral por parte del Senado.

En acto especial de aniversario, la Cámara de Comercio de Oruro, anoche realizó la entrega del premio “El Mercurio” a la empresa de limpieza y servicios “Manager” con mención a la “inversión sobresaliente”.

A su vez entregó el galardón a la empresa “Mac Impresores SRL” por “la constancia empresarial al servicio del desarrollo comercial del departamento”, asimismo, René Luis Choqueticlla fue premiado con mención al “socio trabajador con más antigüedad en la actividad del comercio”.

Además, la compañía “Navarro Ver Limitada”, recibió el premio “El Mercurio” por ser la empresa más antigua afiliada a la institución”.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Hernán Peláez Maldonado, entregó un reconcomiendo a la empresa distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A., por sus 100 años de vida y al maestro de la danza y gestor cultural Luis Fernando Gómez Chavarría, por sus 52 años de trayectoria.

Tras la entrega de premios y reconocimientos, el representante de la empresa “Manager”, Alan Ramírez, agradeció a nombre de todas las instituciones la distinción a su esfuerzo y dedicación por parte de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Peláez mencionó que la Cámara de Comercio de Oruro según sus estatutos, refleja un trabajo operativo entre la directiva y el plantel administrativo con el único afán urgente y prioritario hacia el desarrollo empresarial de los afiliados y para los empresarios de todo el país.

“Nuestra Cámara de Comercio constituye lasos de integración empresarial, una gran familia que va hacia el desarrollo regional, debemos estar conscientes de la labor vital que cumplimos para el fortalecimiento de nuestra región y de la nación”, dijo Peláez lamentando que “esta labor no se genera como debería”, ya que el sector debe soportar obstáculos que limitan al cumplimiento del objetivo empresarial.

El titular de la entidad orureña, resaltó que el compromiso de la Cámara de Comercio de Oruro es mejorar día a día para implementar herramientas que faciliten la labor de los empresarios.

Durante su intervención desde La Paz mediante Zoom, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, destacó que: “Oruro es cuna de empresarios nacionales y de empresarios a nivel mundial”, por lo que consideró que la economía del departamento es fundamental en el desarrollo del país.

“Tenemos que darle la fuerza correspondiente para que siga creciendo, para que siga sustentado el tema del trasporte, logística que es fundamental tanto de importación como de exportaciones, el Puerto Seco es fundamental creemos que como empresarios es algo que tenemos que desarrollarlo, empujarlo y todo lo que significa en tema de la logística y las cadenas de valor en el trasporte”, sostuvo Kempff.

Seguidamente el senador del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Dehne, realizó la entrega de la Declaración Camaral en reconocimiento a la Cámara de Comercio de Oruro por sus 126 años de fundación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: