Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por prima vez en el municipio de Toledo

Personas con capacidades diferentes se benefician con libreta de servicio militar

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho personas con capacidades diferentes recibieron su libreta de servicio militar de parte del Ministerio de Defensa y el Servicio Legal e Integral Municipal de Toledo (SLIM). El acto se realizó ayer en el coliseo principal de la localidad de Toledo, con este documento los beneficiados pueden realizar sus trámites laborales sin ningún problema.

Desde el año 2013 el Ministerio de Defensa conjuntamente con la Policía Militar, otorgan libretas de servicio militar de la categoría “B”, esta vez le tocó al municipio de Toledo, la misma se les otorgó a personas que por algún motivo no han podido hacer el servicio regular, auxiliar o premilitar, existen casos excepcionales como la de redención y casos especiales, según explicó el teniente coronel Rubén Nicolás Vargas.

Durante el acto de entrega, les recomendó que lleven con mucho orgullo el documento que contiene su situación de identidad. “A partir de hoy son reservistas del poderoso Ejército Boliviano de la categoría 2020. Cuando la Patria los necesite tengan por seguro que ustedes estarán entre los primeros en ser llamados”, manifestó.

Para obtener este beneficio, los trámites se realizaron en la Segunda División acantonada en Oruro. El principal requisito es pertenecer a una institución que avale su discapacidad y no tiene límite de edad. El documento es importante para muchos ciudadanos que pretenden tener algún trabajo o cargo.

La entrega se está otorgando en distintas poblaciones del País y en esta ocasión fue a quienes solicitaron en el municipio de Toledo.

La concejal de ese municipio, Eneida Choque, dijo que es muy importante para los ocho reservistas, ya que ellos también tienen derechos, al igual que todos los bolivianos. Además, esto les sirve para mejorar anímicamente ya que les evitará muchos contratiempos en algunos trámites.

Por su parte, la encargada del SLIM, Eliana Mallo, parte importante en la tramitación del documento, mencionó que alrededor de 30 personas son afiliados a esta institución en la mayoría son mujeres de los cuales ocho afiliados son beneficiarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: