Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernador considera que Puerto Seco no se consolidó por falta de voluntad política

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A escasas semanas de concluir su mandato, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, señaló que faltó voluntad política de exautoridades para concretar el tan ansiado Puerto Seco, espera que sus sucesores puedan asumir con el compromiso dicho proyecto.

“Faltó voluntad política, que todos nos despojemos del apetito personal, y todos luchemos por el departamento de Oruro, a veces las buenas intenciones se diluyen cuando las intenciones personales prevalecen”, señaló la autoridad.

Aclaró que en el transcurso de la formulación del proyecto Puerto Seco hubo algunas organizaciones y personas que lo obstruyeron, a esto se suma una mala administración que generó una serie de investigaciones y procesos judiciales en el Ministerio Público.

“No podemos callarnos cuando es una reivindicación del departamento, ha habido correlación de fuerzas en el Parlamento Nacional”, mencionó, a tiempo de considerar como uno de los motivos por el que el Puerto Seco aún no se concretó hasta la fecha.

El Puerto Seco es un proyecto añorado desde hace bastante tiempo, incluso cuenta con la Ley Nº 3316 del 16 de diciembre de 2005, denominado “Desarrollo Integral del Departamento de Oruro, para la ejecución de planes, programas y proyectos, ubicación, características y funcionamiento del Puerto Seco, y los aspectos arancelarios”.

En la gestión del exgobernador Víctor Hugo Vásquez, se intentó ejecutar por paquetes con el nombre del proyecto a Plataforma Logística Multimodal del Puerto Seco, de acuerdo a la capacidad económica de la Gobernación.

“El proyecto Puerto Seco tiene que ser una agenda, socializarse y priorizarse, tienen que estar comprometidos tanto el (nuevo) gobernador, como las autoridades de los municipios, todo ese aspecto para poder empujar en conjunto”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: