Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Autor de abuso sexual a una niña es sentenciado a diez años de cárcel

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Juan C.E.V. de 31 años, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su sobrina de 11 años de edad, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº 3 de la capital potosina, determinó diez años de privación de libertad que deberá cumplirlo en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en contra del sujeto, entre ellas el informe social y entrevista a la menor en la cámara Gesell, denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el autor del delito”, expresó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque tras la finalización del juicio oral.

CIRCUNSTANCIAS

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Potosí, donde Juan C.E.V. aprovechaba que la niña estaba sola en su casa y le realizaba toques impúdicos en sus partes íntimas.

Sin embargo, en una ocasión luego de una misa de mes de la abuela de niña, su progenitora y su tía observaron cómo el hombre tocaba el cuerpo de la menor.

Ante estos hechos, el 7 de enero de 2019, la madre de la víctima se apersonó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que a través de esta institución se presente la denuncia ante las autoridades competentes para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: