Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto sufre mordeduras de cuatro canes que ya fueron identificados al igual que su dueño

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano de 40 años sufrió múltiples mordeduras de cuatro canes agresivos que lo atacaron sin piedad, ocasionándole 14 días de impedimento médico legal. Afortunadamente logró huir del lugar y fue ayudado por una persona que llamó a Bomberos para que lo auxilien hasta un centro médico.

Gracias a los actuados oportunos de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y del Ministerio Público, ya se tienen referencias del dueño de los canes.

EL HECHO

Todo ocurrió a las 05:40 horas de ayer, cuando la víctima iba hacia su domicilio luego de haber consumido bebidas alcohólicas, él estaba por la urbanización “Villa Dorina”, cuando de pronto fue sorprendido por un can que ladró furiosamente, al que se sumaron otros tres, quienes atacaron a la víctima, que solo pudo taparse la cara para evitar ser mordido en la cabeza.

La víctima escapó del lugar, caminó como pudo cerca de 15 cuadras y al llegar a la Unidad Educativa “Jaime Escalante”, fue ayudado por una mujer que llamó a la Unidad de Bomberos quienes la auxiliaron hasta el Hospital Barrios Mineros.

Al nosocomio se constituyeron uniformados de Pofoma para realizar los primeros informes que fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO

El fiscal de turno, Aldo Morales, detalló que la víctima se encuentra en recuperación y que el certificado médico forense precisó que tiene 14 días de impedimento médico legal, a causa de heridas inciso contusas.

La autoridad fiscal explicó el inicio de un proceso penal por el presunto delito de lesiones causadas por animales contra autores.

“Pofoma ya se hizo cargo de la investigación a efectos de que puedan dar con los perros que hubieran causado las lesiones, para ponerlos en cuarentena y evitar cualquier tipo de enfermedad que ellos puedan transmitir a la víctima, que se encuentra con tratamiento de prevención de rabia como también de las lesiones que se habría producido. Además, identificar a los dueños de los mismos”, explicó Morales.

POFOMA

Los efectivos policiales de Pofoma no tardaron en realizar las pesquisas y lograr dar con el dueño de los canes agresivos.

Al medio día de ayer junto a la víctima se constituyeron hasta el sector donde ocurrió la mordedura, y lograron hallar a los canes que estaban en el interior de un domicilio donde no se pudo encontrar al dueño. Se espera que en las próximas horas nuevamente se llegue hasta el lugar para capturar a los canes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: