Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En enero y febrero

Hay más de 300 extranjeros con delitos migratorios

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los primeros meses de 2021, se registraron más de 300 extranjeros con delitos migratorios en la base de datos de la Interpol. La mayor parte de ellos, personas de nacionalidad venezolana.

Con base en los datos brindados por la Interpol, en enero se tuvo un registro de 189 extranjeros con este delito, para febrero la cifra da cuenta de 160 infracciones migratorias.

PISIGA- BOLÍVAR

La localidad Fronteriza de Pisiga–Bolívar es el paso anhelado por muchos de los extranjeros, quienes buscan cruzar al lado chileno. En este punto, los dos primeros meses del año, se han registrado un total de 211 migrantes ilegales que se encontraban en tránsito por Bolivia.

“En enero tuvimos unas 144 personas que hicimos los controles migratorios y ya para febrero 67 personas, bajando un poco el flujo. Hay de todo, tenemos colombianos, haitianos y en la mayor parte venezolanos que quieren ir a Chile”, aseguró Gilmar López, funcionario de la Dirección de Migración de Oruro en la frontera con Chile.

CONTROLES

“Según las entrevistas, los extranjeros aseguran que están entrando por Desaguadero, su ruta más o menos es desde Venezuela a Colombia, luego a Perú y a Bolivia. Normalmente se iban de Perú directo, pero ahora ven alternativas ante el incremento de controles”, agregó.

Ya sea evitando los controles, por encima de la valla de seguridad o por los pasos no autorizados, que se encuentra a dos y tres kilómetros de la carretera principal, los extranjeros sin documentación buscan alternativas.

CASTIGO

Según López, los extranjeros que ingresan de manera ilegal al país, son deportados y tienen un castigo de prohibición de ingreso por algunos años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: