Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Instituciones defensoras de la niñez intensifican operativos para viajes

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intensificaron operativos en la Estación de Autobuses de Oruro, para verificar que los menores de edad que viajan porten el permiso respectivo.

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos verificaron el permiso de menores de edad para el viaje, además de la documentación correspondiente para evitar posibles casos delictivos.

El informe estadístico del operativo de conocerá en las siguientes horas, sin embargo, el personal del lugar aseguró que se intensificarán los controles como parte de una medida preventiva para evitar la trata y tráfico de personas.

El operativo comenzó a las 14:00 horas en la Estación de Autobuses Oruro, el personal se replegó en los buses para controlar asiento por asiento posibles irregularidades.

Alrededor de dos mil pobladores viven en Pisiga-Bolívar, pero a diario, hay un tránsito que supera las 10 mil personas. Agua y alcantarillado, son parte de una lista de innumerables necesidades en este sector.

PREVENTIVO

El jueves por la noche se evidenció que una adolescente intentaba viajar sola hasta Sucre, este hecho puso en alerta a las instituciones defensoras de la niñez y adolescencia.

NIÑOS

Para el viaje de niños y niñas, el personal policial recomendó tener la documentación completa y en el caso de viajar sólo con el padre o la madre, se debe tener la autorización de viaje firmada.

Los efectivos policiales y el personal de la DIO aseguraron que se continuará e intensificará los operativos en las rutas de viaje, ya que se constituyen en puntos estratégicos para identificar irregularidades y poder evitarlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: