Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Intentaban pasar a Chile

Identifican más de 30 extranjeros con estadía irregular

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son 33 los extranjeros con estadía irregular que fueron identificados en la localidad fronteriza de Pisiga-Bolívar, el reciente miércoles. En un operativo de la Dirección de Migración, se logró dar con las personas que ya fueron notificadas.

Según el informe de Gilmar López, personal de Migración en la frontera con Chile, estos extranjeros se encontraban de manera ilegal. Con base en sus entrevistas, habrían argumentado que estaban de paso a la espera de llegar a Chile.

“Estaban irregularmente en Bolivia, entonces les sacaron sus salidas obligatorias. Ellos ya estaban en el país, obviamente han ingresado por otro lado y llegaron hasta este punto con la intención de pasar a Chile. Del lado chileno, nosotros hacemos operativos para evitar que pasen sin la documentación y los requisitos”, agregó López.

Según explica el funcionario de Migración, además de la documentación requerida, para el ingreso a Bolivia, se exige la prueba de Covid-19 por la emergencia sanitaria.

“No dejamos ingresar a las personas sin su prueba PCR. Estos 33 extranjeros estaban en los alojamientos, en los puestos de llegada, ahí los detuvimos y les pedimos los controles migratorios y los documentos. Ellos argumentaron que estaban de tránsito”, informó.

VENEZOLANOS

Entre los 33 extranjeros se identificó haitianos, colombianos, pero en su mayor parte de nacionalidad venezolana.

Actualmente, la frontera chilena se encuentra cerrada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, muchos extranjeros llegan por Perú, hace transito ilegal por Bolivia hasta llegar a Pisiga- Bolívar, donde intentan cruzar a Chile por el alambrado o los pasos no autorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: