Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El Comando de la Policía demandará a la EMH por deuda millonaria

13 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, informó que ultiman detalles para presentar formalmente la demanda contra la Empresa Minera Huanuni (EMH), con el objetivo de recuperar los más de 3.5 millones de bolivianos que se adeuda al “verde olivo” por concepto de seguridad.

“En el transcurso de la mañana (ayer) instruimos al comandante del Batallón de Seguridad Física, coronel Iván Luizaga, para que agilice el proceso coactivo para lograr la recuperación de los más de 3.5 millones de bolivianos adeudados por la EMH hacia el Comando Departamental de la Policía”, sostuvo el coronel Oporto.

Detalló que esperaron pacientemente para que los ejecutivos de la EMH convoquen a alguna reunión para llegar a una conciliación o establecer un plan de pagos para finiquitar la deuda, sin embargo, los dirigentes de dicha empresa, no se comunicaron con el Comando Departamental para alguna solución, por lo que, el “verde olivo”, ordenó iniciar las acciones legales y presentar la demanda en los siguientes días.

“Los abogados se están reuniendo a objeto de que puedan ultimar los detalles y seguramente el lunes a primera hora, vamos a presentar formalmente la demanda para lograr la recuperación de los montos adeudados”, señaló el coronel.

DEUDA

Se conoce que la deuda económica que mantiene la EMH con la Policía de Oruro, ronda los 3.5 millones de bolivianos por concepto de seguridad en interior mina, desde octubre de 2019 hasta julio del 2020, cuando finalizó el contrato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: