Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El fútbol continúa, dirigentes y futbolistas llegan a un acuerdo

13 mar 2021

Fuente: COCHABAMBA, 12 (APG)

Queda inactivo el Tribunal Superior de Apelación y este fin de semana se juega la segunda fecha

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda fecha del campeonato de la División Profesional se jugará este fin de semana con planteles profesionales, con el acuerdo que firmaron los capitanes, los dirigentes de los clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dejar inactivo el Tribunal Superior de Apelación.

“Se va a proponer al Comité Ejecutivo de la FBF para emitir una resolución y quede inactivo o en suspenso el Tribunal, esta era la principal demanda que afectaba el inicio del torneo y esperemos que a partir de mañana (sábado) tener fútbol”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF, la tarde del viernes, tras la reunión sostenida en Cochabamba.

En principio, Costa indicó que era imposible convocar a un congreso ordinario para dejar sin efecto dicho tribunal, porque se requiere cumplir con los requisitos, como presentación de informe financiero, cuando recién comenzó la gestión contable.

La salida que ofreció el club Bolívar, a través de su abogado Rodrigo Quiroz, respaldada por Guabirá, y a la que se sumaron los demás dirigentes, fue suspender el Tribunal Superior de Apelación hasta el siguiente congreso, sin afectar las funciones de los demás entes punitivos.

“Creo que la unidad de todos los equipos, por momentos, se ha complicado y nos vamos a enfocar en lo que hemos pedido, no ayer, ni antes de ayer, desde hace tiempo atrás para que esto no suceda”, declaró Daniel Vaca, arquero de The Strongest, quien firmó este convenio junto a Jhasmani Campos (Real Santa Cruz) y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) en representación de los futbolistas.

El acuerdo firmado fue revisado durante el cuarto intermedio por Adrián Monje, director de Competición de la FBF, y por el abogado Luis Fernando Caballero en representación de los jugadores, encontrando puntos de coincidencia.

Costa reconoció que los deportistas están en su derecho de formar su gremio, mientras Vaca indicó que la agremiación (Fabol) está para colaborar con la asesoría legal. “Eso está claro, nosotros elegimos nuestro gremio y no puede pasar desapercibido”, concluyó el guardameta.

PARTIDOS SUSPENDIDOS

Cuatro de los ocho cotejos programados de la primera fecha del torneo quedaron suspendidos -Real Potosí contra Bolívar está reprogramado- por la medida de presión de los jugadores: Real Santa Cruz vs. Wilstermann, Blooming vs. Guabirá, San José vs. Atlético Palmaflor e Independiente vs. Oriente Petrolero.

“Los partidos suspendidos vamos a tratar en con Consejo de División Profesional y veremos en qué quedamos. Veremos las alternativas, sería prematuro hablar de eso”, dijo Costa sobre una sanción o sobre la reprogramación de estos partidos. Dicha charla será vía Zoom con los clubes.

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, indicó que ese asunto debe ser resuelto a la brevedad. “No podemos dejarlo así, no podemos irnos diciendo que todo está resuelto cuando tenemos partidos suspendidos. Eso se debe tratar en un consejo”.

Fuente: COCHABAMBA, 12 (APG)
Para tus amigos: