Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Independiente tiene 20 casos positivos de Covid-19

13 mar 2021

Fuente: SUCRE, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club Independiente de Sucre tiene 20 casos positivos de Covid-19, entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, resultados que fueron ratificados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, cuyas autoridades indicaron que se hizo un cruce de información por lo que no hay margen a un error.

Las pruebas de coronavirus del 7 y del 9 de marzo, antes del cotejo programado contra Oriente Petrolero (miércoles 10 de marzo), dieron positivo en 20 deportistas y asistentes técnicos del club de la Capital, descartando la incongruencia que había observado la institución deportiva.

“No es nuestra intención perjudicar al club o al deporte chuquisaqueño, al contrario, queremos estar involucrados en el tema epidemiológico y hacer el seguimiento a estos jugadores, a su entorno familiar y social, para cortar esa cadena de contagio”, declaró el viernes por la mañana Fabián Vilacahua, director técnico del Sedes.

La dirigencia del ‘Inde’ cuestionó los resultados e indicó que sólo dos futbolistas eran positivos a Covid-19; sin embargo, las autoridades del Sedes junto a expertos en epidemiología desmintieron esto y revalidaron los 20 casos.

“Los 20 positivos que se sacaron en un principio sacaron positivo en una segunda prueba”, dijo Isabel Irazola, coordinadora departamental del Sedes en la conferencia de prensa que dio el Sedes.

En los resultados de los deportistas de Independiente se observó pacientes con carga elevada y otros con carga baja del virus, entre los casos hubo quienes presentaron sintomatología como diarrea. Los nombres se mantienen en reserva.

“No sabemos la fecha exacta del contacto, porque en las fichas epidemiológicas presentas son distintas las características”, dijo la especialista Carmen Delgado, responsable del laboratorio del hospital San Pedro Claver, confirmando la concordancia de los resultados de ese centro con los del hospital Santa Bárbara.

La incongruencia, a la cual se refieren los dirigentes, puede haber surgido por la mayor o menor sensibilidad de las pruebas moleculares para la detección del coronavirus.

Fuente: SUCRE, 12 (APG)
Para tus amigos: