Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Willy Claure: 30 piezas bolivianas para guitarra

13 mar 2021

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pensar, componer, construir música y edificar la gran obra e insertarse en el arte sonoro, es un proceso de vasta evolución. Leer la música misma expresada con los signos en una partitura nos hace entender la belleza e integridad de la magia del arte.

Si hablamos del maestro Willy Claure, lo asociamos al compositor, a la música, a la sensibilidad, a la “Cantarina”, a “No le digas”, a “Salamanca”, a la “Cueca para no bailar”...

El músico va en busca constante del crecimiento del arte y ver reflejado su gusto musical en partitura es encontrarse de frente con la misma pasión y reflejo del artista.

30 piezas bolivianas para guitarra, composiciones de Willy Claure en Versión de Enrique Coria y transcripción de Damián Guardia es una producción de partituras

exquisitas.

Willy Claure dice: “Conocí a Enrique (Quique) Coria en “La Huella”, un local argentino en Cochabamba, Bolivia, donde solíamos encontrarnos algunos fines de semana para amenizar musicalmente. Desde la primera vez que lo oí tocar la guitarra, él se convirtió en mi mejor referencia guitarrística”.

“La vida nos llevó por caminos musicales distintos, cada uno siguió su propio norte. Él continuó cultivando su delicado y fino toque guitarrístico, y yo me fui embadurnando de cuecas.

Luego de 35 años nos reencontramos y decidimos encaminar este trabajo musical. Final y felizmente luego de tres años de minuciosa labor, con mucha alegría ofrezco estos solos bolivianos para guitarra, arreglados e interpretados por el argentino Enrique Coria. Los pongo a vuestra disposición con la ilusión de que estas obras musicales sigan contribuyendo al caudal cultural-musical de mi bello país”.

Cuando la música es congruente en melodía y lectura, hablamos de propuestas integrales. Las 30 piezas bolivianas para guitarra son un producto boliviano que incluye un cd en cada libro de partituras. Un verdadero lujo para el atril y biblioteca de cualquier artista. Es por eso que hoy, Willy Claure y sus composiciones son El Artista De La Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Para tus amigos: