Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Cómo ejercitarse de manera segura

13 mar 2021

Fuente: ideasqueayudan.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ejercitarse es una actividad muy normal, pero implica riesgos de lesiones, accidentes y enfermedades, por ello nunca será exagerado que tomes algunas medidas precautorias antes de ejercitarte.

Si no tienes condición física, estás comenzando con el hábito de hacer ejercicio o tienes problemas de salud, lo mejor es consultar al médico antes de tu entrenamiento, él te puede orientar sobre el ejercicio adecuado a tu salud.

Al ir a hacer ejercicio, lleva algo de comer o tabletas de glucosa, por si se presenta un nivel bajo de azúcar en tu sangre. Es mejor verificar los niveles de azúcar antes de iniciar un entrenamiento.

Llevar siempre una identificación, una médica sería la mejor opción. Esto facilitará las cosas para las personas que te auxilien, en caso de haber problemas.

Un compañero de ejercicio. Ir acompañado resulta más divertido, además, sentirte acompañado te motivará y facilitará las cosas.

Calienta. Antes de la actividad deportiva es bueno realizar calentamiento y estiramiento de cinco a diez minutos. Puedes comenzar caminando lentamente.

No exageres. Durante el ejercicio es bueno trabajar dentro de tus límites, escucha a tu cuerpo, no exageres la actividad. El dolor es una señal de alerta. Mantente hidratado durante y después del entrenamiento.

Calzado. Los zapatos deben ser adecuados para hacer ejercicio, además, si son nuevos tienes que amoldarlos saliendo a caminar con ellos. El calzado correcto evitará que se te hagan ampollas o cortes en los pies, incluso torceduras de tobillo. Las suelas acolchonadas ayudan a amortiguar el impacto y evitan lesiones articulares.

El lugar. Los parques y deportivos siempre serán la mejor opción, evita correr a la orilla de las avenidas o en las calles. Si se trata de andar en bicicleta, que sea con el equipo necesario y en ciclo pistas, de preferencia.

Fuente: ideasqueayudan.com
Para tus amigos: