Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Promediarán resultado de prueba psicotécnica con nota del anterior examen de ingreso a Facultad de Salud - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 11 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Promediarán resultado de prueba psicotécnica con nota del anterior examen de ingreso a Facultad de Salud

11 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los postulantes de las carreras de Medicina y Odontología de la Facultad Ciencias de la Salud, rindieron la segunda instancia del examen de ingreso o la prueba psicotécnica para la admisión 2021. El resultado será ponderado con la primera prueba y sólo las mejores notas ingresarán.

Ayer, en el Palacio de los Deportes, se rindió el examen psicotécnico para ambas carreras; como la prueba fue de forma presencial, se hizo un triaje en la puerta, además de cumplir con otras medidas de bioseguridad.

“La primera prueba se ha realizado la anterior semana y no se ha logrado completar las plazas para Medicina y Odontología y este examen de segunda instancia si se quiere está en el marco de la normativa para la admisión de estudiantes”, aseguró José Luis Tangara de la Dirección de Planificación Académica de la UTO.

De acuerdo a reglamento, las notas de los postulantes serán promediadas con la primera prueba, quienes obtengan los mejores resultados, siempre y cuando sean de aprobación, ingresarán a la Facultad de Ciencias de la Salud.

BIOSEGURIDAD

Entre los insumos importantes se verificó que los postulantes tengan puestos el barbijo y la máscara facial como requisitos imprescindibles.

“Se han implementado controles básicos en todos los ingresos, la desinfección básica y el control de la temperatura. La mayoría ha cumplido con todos los requisitos y otros no pudieron traer su ropa de bioseguridad, pero si lo demás”, aseguró Mayra Castro, técnico para la UTO.

CONTROLES

En la convocatoria para la segunda instancia de la prueba se aclaró las restricciones para introducir objetos tecnológicos, mochilas y papeles adiciones. Sin embargo, se tuvo que poner una caja al ingreso para comisar estos objetos.

Para la segunda instancia de examen de admisión directa o prueba psicotécnica se dispuso 30 personas en los controles de los ingresos, es decir 10 por cada puerta. Adicionalmente se contó con la presencia de personal de la Dirección Departamental de Tránsito, docentes y veedores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: