Miercoles 10 de marzo de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
Exigiendo la abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria
Médicos protagonizan una “Marcha de mandiles blancos”
10 mar 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A instrucciones del Comité Departamental de Salud (Codesa) de Oruro, la noche del martes, los profesionales en salud protagonizaron una “marcha de mandiles blancos”, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada por el Presidente del Estado Luis Arce Catacora.
Durante su recorrido nocturno por las principales calles de la ciudad de Oruro, el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Aráoz, lamentó que, ante la falta de respuesta de parte del Gobierno, el sector se ve obligado a volver a marchar una vez pasadas las Elecciones Subnacionales.
“Lamentamos esta actitud insensible del Gobierno, los perjudicados son la población porque no debemos olvidar que esta Ley de Emergencia Sanitaria busca proteger o encubrir las deficiencias que existen en el sistema de salud a nivel nacional”, sostuvo Aráoz.
CONSEJO MÉDICO
Para este miércoles, se tiene previsto el Consejo Médico Nacional Ampliado, donde se verán las resoluciones que vuelvan a emerger y quizás se radicalicen las medidas, por lo que el sector de salud no descarta ingresar a un piquete de huelga de hambre.
Fuente: LA PATRIA