Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alcalde pedirá informe sobre desvío de recursos del ítem de deporte - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 07 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alcalde pedirá informe sobre desvío de recursos del ítem de deporte

07 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde David Choque señaló que se pedirá un informe sobre qué pasó con los recursos destinados al área deportiva en virtud a las denuncias que realizaron dirigentes de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO) en sentido de que, de los 570 mil bolivianos destinados para este sector, solo se tendría a disposición 70 mil, lo cual no cubre las necesidades de las asociaciones deportivas.

Hace más de una semana, los dirigentes de las asociaciones deportivas municipales protagonizaron una marcha de protesta por las calles principales de la ciudad, hasta llegar a puertas del municipio, señalando que nuevamente recursos destinados al ámbito del deporte estaban siendo desviados a otros ítems, algo similar a lo que ocurrió el 2020 cuando en la gestión de Osvaldo Olivera más de 500 mil bolivianos fueron redistribuidos hacia la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y en ese entonces no se brindó explicación alguna del por qué.

Consultado sobre este tema, el alcalde David Choque, señaló que se va a pedir un informe ante las autoridades intermedias para aclarar este tema y de esa forma atender de forma adecuada los reclamos que realizaron los dirigentes deportivos ya que este sector también amerita atención.

“Lo que nosotros vamos a pedir es un informe a las instancias correspondientes, en este caso a Planificación si eso es evidente, si fuera así nosotros tenemos también las modificaciones presupuestarias para reponer si es que (los recursos) se habrían utilizado sin justificación”, aseveró la autoridad.

El burgomaestre señaló que desconoce si es que son evidentes las denuncias de desvío de recursos, pero en función a los informes se asumirán acciones reiterando que no se puede dejar de lado el ámbito deportivo.

EQUIPAMIENTO

En cuanto al tema de equipamiento deportivo comprometido a las asociaciones en un valor de 300 mil bolivianos, el alcalde señaló que esto solo se trata de presupuesto y otro aspecto es la liquidez que puede tener el municipio para atender estos pedidos, por lo que difícilmente se podría desembolsar recursos que todavía no llegaron al municipio, a eso se suma que dicho presupuesto debe ser para toda la gestión y hacer un gasto de esta índole frenaría otras necesidades que pueden presentarse más adelante.

“Lo que corresponde es que se verifique cuánto es la liquidez financiera, es probable que nos pueda remitir un informe para poder destinar a todas las unidades, en este caso en el sector de deporte”, indicó.

Los dirigentes deportivos señalaron que si no se resuelve el tema de los recursos destinados al deporte volverán a las calles acompañados de todos los afiliados a las asociaciones deportivas, padres de familia y otros actores del deportismo orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: