Sábado 06 de marzo de 2021

ver hoy





















Bolivia - Nacional
Según el TSE
Cualquier ciudadano podrá fotografiar actas del cómputo oficial
06 mar 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero aseguró ayer que cualquier ciudadano, podrá tomar fotografías del cómputo de actas en las diferentes mesas de votación del país, tras el proceso electoral del domingo 7 de marzo.
“Todo ciudadano puede ver cómo es el conteo de votos y luego, una vez cerrada esa etapa, se llenará el acta de escrutinio y cómputo, que es el documento más importante del proceso electoral. Ese documento va a poder ser fotografiado por cualquier ciudadano”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero en conferencia de prensa.
FOTOGRAFÍAS
Los ciudadanos podrán tener una fotografía de las actas oficiales luego de terminar el conteo de votos en las respectivas mesas de sufragio, con el objetivo de tener constancia de unas elecciones seguras y transparentes.
Romero agregó que todas las organizaciones políticas podrán acceder a una copia del acta original.
Luego de realizar el respectivo conteo de votos de las mesas de sufragio, se procede a colocar el acta original en un sobre y con las debidas medidas de protección y cuidado será remitido ante el Tribunal Electoral Departamental.
Fuente: LA PATRIA