Viernes 05 de marzo de 2021

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un banco de acopio minero es la propuesta del empresariado privado y algunas de las cámaras que aglutina la instancia representativa. La propuesta nace como necesidad para apoyar a los pequeños mineros que no logran las cuantiosas cantidades para la exportación.
BANCO
Elvira Valdez, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), asegura que la implementación de este centro de acopio, ayudaría a crecer en el mercado internacional.
“Pedimos inclusive un banco de acopio de minerales, esa instancia que va a hacer, hay mineros chicos y grandes. Teniendo el Banco, éste se encargaría de acopiar minerales de los pequeños hasta llegar a las 20 toneladas, requisito para la exportación”, afirmó.
PREVISIÓN
De acuerdo a las declaraciones de Valdez, el incremento en el precio de minerales debe aprovecharse con una visión futurista.
“En este momento es tan oportuno reactivar la minería, porque internacionalmente los precios están subiendo. Sería una pena, que Oruro se quede con los brazos cruzados y no empiece a trabajar y desarrollar políticas”, agregó.
La presidente de la FEPO,
Fuente: LA PATRIA