Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Proceso de las elecciones subnacionales en Oruro mueve a 4.049 personas

05 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ‘maquinaria’ para llevar adelante en Oruro la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del próximo domingo 7 de marzo, demanda el desplazamiento de 4.049 personas, en diferentes etapas del proceso electoral, sostuvo el vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Juan Laura Andrade.

“Ellos trabajan en una actividad patriótica para garantizar que el ciudadano ejerza su derecho a sufragar este domingo 7 de marzo y pueda elegir a sus autoridades”, sostuvo Laura, responsable del área administrativa y financiera del TEDO.

El trabajo de las 4.049 personas, en diferentes áreas, implica a servidores públicos del TEDO, personal externo entre notarios, técnicos, técnicos informáticos, técnicos jurídicos, choferes, capacitadores, facilitadores, guías electorales, entre otros.

En esta lista también están comprendidos los efectivos de la Policía y militares, quienes vienen brindando seguridad en los ambientes del Centro Departamental de Logística, además de acompañar el traslado y custodia del material electoral hasta su llegada a los recintos electoral para su entrega a los jurados de mesa de sufragio.

Recientemente se culminó el armado de las maletas electorales y desde el viernes se procederá con el inicio de la cadena de custodia que implica el envío de material a las provincias más alejadas.

El trabajo del personal del TEDO garantizar el derecho al voto de la población. En la ciudad están habilitadas 223.133 personas para emitir su voto en las 1.066 mesas de sufragio. Por su lado, en las provincias funcionarán 666 mesas de sufragio para 120.802 ciudadanos.

PRESUPUESTO

De la misma forma, la organización del proceso electoral implica el movimiento de contratación de materiales y servicios. El vocal Laura, sostuvo que el presupuesto para esta elección alcanza los Bs. 7.470.140, que implica la compra de insumos de bioseguridad para mitigar cualquier propagación de la Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: