Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

137 recintos de la ciudad y poblaciones intermedias son fumigados estos días

05 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde ayer se realiza el fumigado de 137 recintos electorales en la capital y ciudades intermedias del departamento de Oruro, el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de la población el día de las elecciones subnacionales.

La vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Zelma López, explicó que son 118 recintos electorales en la ciudad capital y 19 en poblaciones intermedias como Huanuni, Caracollo, Challapata y Santiago de Huari.

“Estamos en una etapa de pandemia con muchos contagios en nuestro departamento, y por eso creo que la población está un poco temerosa de poder ir a votar el 7 de marzo, con esta fumigación queremos dar la seguridad a la población votante, vamos a fumigar cada uno de los recintos electorales”, apuntó.

Desde el TEDO se está destinando 80 mil bolivianos para la fumigación que la está realizando la empresa Bioworld.

Este procedimiento inició ayer en la mañana en el recinto electoral U.E. Adolfo Ballivián y continuará hasta mañana sábado, posteriormente una vez que pasen las elecciones nuevamente se volverá a fumigar cada uno de los recintos.

La responsable de la empresa Bioworld, Lizeth Márquez, explicó que el producto utilizado para esta desinfección cuenta con registro sanitario, para este trabajo se distribuirán cinco brigadas de trabajo, cada una compuesta por cinco técnicos.

Para este 7 de marzo se habilitarán 402 recintos electorales en el departamento de Oruro, y la cantidad de espacios que se fumigarán representan el 34 por ciento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: