Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Auto de Buen Gobierno conlleva ocho prohibiciones para el día de votación

05 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Auto de Buen Gobierno emanado por la Gobernación de Oruro recalca ocho prohibiciones para la jornada electoral del domingo 7 de marzo, desde los actos públicos, apertura de restaurantes y mercados, hasta la circulación de vehículos motorizados.

Desde ayer rige el Auto de Buen Gobierno en todo el departamento de Oruro, hasta las 24:00 horas del domingo, en todos estos días está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, restaurantes, vehículos o cualquier espacio público.

Además, conlleva ocho prohibiciones específicas para el día de la votación, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, nadie puede portar armas o instrumentos contundentes y peligrosos.

Tampoco se pueden realizar actos, reuniones y espectáculos públicos de cualquier tipo; asimismo, queda prohibido abrir locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.

La circulación de vehículos motorizados en todo el territorio orureño, también están prohibidos, excepto aquellos que están autorizados por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

No se pueden realizar reuniones o manifestaciones de naturaleza política en proximidades de los recintos electorales, ni tampoco hacer manifestación pública de apoyo o rechazo a algún candidato o agrupación política.

Los viajes intermunicipales, interdepartamentales e interprovinciales, no pueden realizarse.

Dicho documento también insta al uso de medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso de barbijo, desinfección y lavado de manos, desinfección de la planta de los calzados, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: