Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Hospital Oruro-Corea Ambientes del área de hemodiálisis tienen un avance superior al 95%

05 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la fecha, los ambientes del área de hemodiálisis del Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, tienen un avance superior al 95%, por lo que se prevé su entrega final para la siguiente semana, obra que irá en beneficio de pacientes que sufren de insuficiencia renal y requieren diálisis.

En el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a enfermos con patología renal y cáncer el miércoles, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, junto al director del nosocomio, Israel Ramírez, realizaron la inspección a los ambientes del área de hemodiálisis donde constaron que los mismos ya están a poco de su conclusión.

“Los enfermos renales en este hospital van a tener máquinas de hemodiálisis, ya está concluido las observaciones que han realizado las empresas; de la misma forma, creo que en la otra semana tenemos la posibilidad de entregar los ambientes a los enfermos de cáncer, nos ha costado mucho vaciar esos ambientes, pero sí, ya podemos entregarles en estos días los ambientes para que ustedes puedan estar atendidos en forma adecuada”, resaltó Ramírez.

Por su parte, la primera autoridad del departamento recordó que tras la donación de equipos de hemodiálisis por Korea International Cooperation Agency (Koika) el año pasado, existía el compromiso de adecuar una infraestructura para su instalación y correcto funcionamiento.

“Con mucha satisfacción vemos que ya está en las últimas, nos han indicado que son cinco días más de poder entregar, más adentro ya está implementado los dos equipos de hemodiálisis que ha venido por concepto de donación de Koika, entonces, eso también a pedido de ellos, que pueda tener una infraestructura podamos tener la capacidad de generar agua para que puedan funcionar las 13 máquinas”, dijo Oczachoque.

En esa línea, la autoridad espera poder hacer la entrega de los ambientes la siguiente semana para que los enfermos renales no tengan que peregrinar de lugar en lugar y cuenten con una infraestructura adecuada para dializar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: