Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

PAI pretende vacunar a 8 mil profesionales en salud de Oruro

05 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el inicio de la vacunación en su segunda fase, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que a la fecha se logró administrar la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a alrededor de 5 mil profesionales en salud y se pretende llegar a los 8 mil abarcando al personal que trabaja en consultorios particulares.

La responsable del área, Juana Vera, informó que hasta este viernes se dará continuidad con el proceso de inmunización y aquellos profesionales en salud que trabajan en consultorios particulares, que hacen consultas domiciliaras podrán beneficiarse de la vacuna con tan solo presentar su carnet de identidad o un documento que avale que forman parte del personal médico.

“Entonces pretendemos llegar con todos los profesionales en salud de todo Oruro a 8 mil dosis, eso nos hemos programado, tenemos ya avanzadas 5 mil dosis, quiere decir que nosotros ya hemos cubierto los que están en el sistema con sueldos, con ítems, en el seguro, clínicas, ONG, todo”, refirió Vera.

Tras haber concluido con la administración de la vacuna al personal de salud de los diferentes centros hospitalarios, Vera informó que para adelante corresponde seguir abarcando con los odontólogos, así como aquellos profesionales que realizan atenciones domiciliarias y aquellos que trabajan con casos Covid-19 pero de forma particular.

“Pretendemos llegar otros 3 mil más en este grupo, entonces nos está llegando las notas, las solicitudes, nosotros estamos dando atención mediante la coordinación de red, entonces vamos a ir avanzando, hasta el día viernes pretendemos tener un buen porcentaje de avance”, indicó.

SPUTNIK-V

Respecto a la vacuna rusa Sputnik-V que fue suministrada a 715 profesionales en salud que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en contacto directo con pacientes Covid-19, Vera informó que con la segunda dosis se tuvo un avance del 90% por lo que se espera en estos días concluir con la inmunización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: