Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Willy Claure deleitó al público orureño con sus composiciones

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guitarra en mano, el compositor y guitarrista Willy Claure deleitó con su talento y gran parte de su repertorio al público orureño que se dio cita ayer en la Plaza 10 de Febrero, desde donde se tomaron fotografías, y firmaron autógrafos con tan importante artista nacional.

“Estoy en Oruro con muchísima alegría, transmitiendo mi música, compartiendo mis discos, e interpretando mi repertorio, ritmos internacionales y sobretodo nacionales, muchos me han pedido cuecas como La Cantarina y No le Digas”, señaló.

Estuvo en el quiosco frente a la Gobernación, desde la mañana hasta parte de la tarde, tan sólo necesitó un micrófono y su guitarra para deleitar a los amantes de la música.

La gente hizo fila para adquirir algunos de sus discos, tomarse fotografías y conseguir un autógrafo de tan importante exponente del arte musical en Bolivia.

Su visita se debe a una invitación de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) con quienes hizo un conversatorio para el alumnado y personal docente el reciente martes.

“Estamos intentando salir de la pandemia, sabemos que no se puede tocar en teatros, no hay esos espacios, pero queremos llegar y compartir con la gente en este tipo de espacios abiertos donde la gente no está obligada a quedarse, pero los que están aquí están bienvenidos”, añadió.

Su visita a Oruro le trae buenos recuerdos pues revive momentos importantes de su vida, ya que prácticamente fue uno de sus primeros escenarios, logrando ganar un festival en el departamento en la categoría infantil.

“Tengo mucho cariño a Oruro, desde los 3 años empecé a hacer música, a cantar y tocar la guitarra, y uno de los primeros lugares donde empecé a mostrarme ha sido Oruro”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: