Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Reportan pérdidas de sembradíos

Surge preocupación por falta de lluvias en El Choro

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Crece la preocupación por la falta de lluvias, agua y pérdida de sembradíos en el municipio de El Choro. Pobladores temen que la situación empeore en los siguientes meses.

Ayer, el alcalde de El Choro, Vladimir Challa, hizo conocer la pérdida de sembradíos a causa de la falta de lluvias y la carencia de agua que tienen los pobladores. De acuerdo al informe de la autoridad, al menos 120 familias se vieron afectadas por esta situación.

“El Gobierno Municipal y la Gobernación, debemos tomar algunas medidas, para evitar un colapso, porque estamos viendo que en abril y mayo estaremos afectados. 120 familias han reportado las pérdidas y eso es preocupante”, aseguró la autoridad.

PÉRDIDAS

A consecuencia de la falta de lluvias, los productores del El Choro perdieron sembradíos de papá, alfalfa, cebada, quinua y otros alimentos. Ahora, los pobladores piden apoyo.

“En nuestras áreas del campo no han llegado como corresponde, eso genera pérdida al hermano productor que ha invertido para poder sembrar. Las pérdidas son grandes, el reclamo de la población ahora es la ayuda”, argumentó.

FALTA DE AGUA

A la falta de lluvias y pérdidas de sembradíos se suma otro factor preocupante: la falta de agua. De acuerdo a información oficial, el municipio compra a diario el líquido elemento.

“Compramos agua para el consumo humano en cisterna, pero no alcanza, así que usamos el agua del Río Desaguadero, lo hacemos hervir y consumimos, porque no hay en el municipio”, agregó Challa.

Con base en informes oficiales, el municipio de El Choro gasta en agua cerca de 85 mil bolivianos por año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: