Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde hoy rige el silencio electoral está prohibido hacer campaña

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hoy rige el silencio electoral en el departamento de Oruro, ninguna agrupación o partido político puede realizar campaña, y mucho menos difundir propaganda, desde el Tribunal Electoral Departamental (TEDO) estarán atentos a quien infrinja dicha disposición.

“Desde este jueves rige el silencio electoral, las organizaciones políticas no podrán hacer campaña electoral, el TEDO está tomando las previsiones en caso de que se vulnere estas medidas, también va dirigido a los medios de comunicación, en caso que se sobrepasen, de oficio vendrá una multa que no deseamos”, aseveró el presidente del TEDO, Iver Pereira.

Es en ese sentido que muchos frentes políticos cerraron ayer sus campañas electorales, la mayoría con ostentosos festejos, otros con ayuda humanitaria a los más necesitados, y otros con innovadoras campañas de salud.

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) debe emanarse el decreto departamental de Auto de Buen Gobierno para regir con prohibiciones antes, durante y después de la jornada electoral y de esta forma el 7 de marzo se desarrolle en el marco de la seguridad y tranquilidad.

Ayer además se cumplió el plazo final para la sustitución de candidaturas por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total.

Resta únicamente tres días para asistir a las urnas a elegir autoridades regionales, es por ello que desde hoy empiezan a fumigarse todos los espacios que servirán de recintos electorales en el departamento de Oruro, al concluir este proceso también volverán a ser desinfectados.

En la última etapa del proceso electoral se alistan las 1.732 maletas electorales que serán distribuidas desde el viernes a las diferentes provincias y municipios del departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: