Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO recuerda el rol de los medios en procesos electorales a través de una revista

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) presentó la guía sobre el rol de los medios de comunicación en procesos electorales y tiempos de Covid-19, dicho material contiene principios y herramientas para un trabajo adecuado de los procesos electorales en Bolivia.

“Pensamos que con la producción de este material los periodistas tienen otro instrumento más para valorarlo, criticarlo y en su caso mejorarlo, el propósito del TEDO es también dar elementos a los periodistas de cómo se puede desarrollar un proceso electoral en tiempos de Covid-19, en circunstancias absolutamente adversas y para fortalecer la democracia”, señaló el presidente del TEDO, Iver Pereira.

Dicho documento es producto del seminario virtual denominado “El rol de los medios de comunicación y procesos electorales en tiempos de Covid-19”, organizado en julio de 2020, con la participación del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Asociación de Periodistas de Oruro y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes, apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde el TEDO se ponderó el trabajo de los periodistas porque se constituyen en el vínculo entre la institución, sea cual sea, y la población.

“Es muy importante el rol de los periodistas porque son el puente entre la institución cualquiera sea y la sociedad civil, en última instancia el destinatario final del derecho de la información que se produce en una determinada entidad no es el periodistas sino el ciudadano y en un proceso electoral también”, añadió.

El documento presentado la mañana de este miércoles contiene el rol de los medios de comunicación desde los procesos preelectorales, en la campaña electoral, el día de la elección y el conteo de votos, y la fase posterior al proceso electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: