Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Debe haber consenso

Retorno a las aulas no debe ser imposición de padres u organizaciones sociales

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En varios distritos educativos del departamento se ponen de acuerdo para volver a clases semipresenciales o presenciales, desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), se advirtió que dicha decisión debe ser en consenso y no impuesta por padres de familia, organizaciones sociales o autoridades originarias.

“De ninguna manera puede ser imposición porque el tema de la salud es lo primordial, es decir la vida de los estudiantes y los maestros que están en primera línea, tiene que ser necesariamente resguardado, no puede haber absolutamente ninguna condición de parte de organizaciones sociales o padres de familia para ir a clases presenciales cuando en el municipio haya un reporte de contagios”, señaló el director departamental de Educación, José Jiménez.

La autoridad explicó que tiene el reporte de que en la mayoría de los distritos educativos se están firmado las actas de conformidad para volver a clases presenciales o semipresenciales, en dichos documentos debe señalar el consenso entre alcaldes, directores distritales y juntas escolares de padres de familia.

Hasta el viernes se tendrá el dato exacto de cuántos municipios estarán retornando a las aulas.

Recordó que en el municipio de Oruro, las clases continuarán siendo a distancia debido al alto nivel de contagios y fallecidos que se registran a diario en esta segunda ola del Covid-19.

“Los alcaldes deben poner en condiciones todas las infraestructuras educativas y además entregar insumos de bioseguridad, también vamos a pedir que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a los maestros, para los estudiantes y para los padres de familia”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: