Loading...
Invitado


Jueves 04 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Consultorios médicos Covid habilitados en la CNS de Oruro se encuentran en normal funcionamiento

04 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, continúa realizando la atención a toda la población asegurada en los cinco consultorios Covid-19 y el móvil habilitado en el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero, desde mediados de enero ante la demanda de atención por la segunda ola de la pandemia.

La jefe médico de la CNS de Oruro, Roxana Claure, recordó que a principio de año, el Cimfa 10 de Febrero solo contaba con dos consultorios para la atención de pacientes Covid-19, pero con el fin de evitar las largas filas desde tempranas horas del día, se amplió el servicio a cinco consultorios incluido el móvil.

Ya casi saliendo de la segunda ola de la pandemia, Claure informó que actualmente no existen filas de personas que aguarden la atención en los consultorios, destacando que toda la población recibe el servicio sin reclamos.

Asimismo, informó que se amplió la cobertura del laboratorio molecular para la toma de muestras de pruebas PCR de seis a 12 horas en cinco turnos para optimizar la atención de los asegurados.

“Hemos ampliado la cobertura de atención cosa que todos los pacientes tengan acceso al laboratorio, a las reacciones que se requieran y todo lo que requiera el médico, entonces hemos logrado un avance muy bueno en cuanto se refiere a la atención del primer nivel”, refirió Claure.

Por otro lado, la jefe médico manifestó que los consultorios de salud recientemente habilitados atienden toda demanda e incluso se cuenta con el servicio de 24 horas tanto en el Cimfa 10 de Febrero, como en el Cimfa Agua de Castilla y en el Hospital Santa María de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: