Loading...
Invitado


Miercoles 03 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Taller textil municipal elabora 2.187 trajes de bioseguridad para funcionarios ediles

03 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la confección de 2.187 trajes de bioseguridad, autoridades municipales anunciaron la reactivación del taller textil, mismo que beneficia a obreros que trabajan a destajo realizando la producción de diferentes materiales que son utilizados por funcionarios, logrando con esto la generación de empleos y reducción de costos para la alcaldía.

Ayer se cumplió un acto especial en el salón “Luis Ramiro Beltrán” donde autoridades ediles anunciaron la reactivación de la textilera municipal, proyecto que durante la gestión pasada estuvo paralizada bajo argumentos no valederos ya que era una importante ocasión para aprovechar la confección de diferentes elementos de bioseguridad en favor de las diferentes unidades ediles.

El alcalde municipal, David Choque Condori, resaltó que la actividad de la textilera municipal se cumple con un mecanismo especial denominado a destajo, es decir que a los obreros se les da los talleres con la maquinaria y los obreros cobran por cada prenda elaborada.

En esta ocasión se realizó la entrega de 2.187 trajes de bioseguridad que servirán para proteger la salud de las diferentes unidades y funcionarios de la alcaldía, mismos que fueron realizados con una inversión de 243.713 bolivianos, el alcalde señaló que con estas acciones se tuvo un ahorro de 60 mil bolivianos.

SALUD

Dentro del acto también se procedió a la entrega de medicamentos e insumos de salud en favor del municipio y las unidades médicas que se tienen en la red urbana de salud.

El responsable de la unidad de Salud del municipio, Álvaro Campos, señaló que se hizo la adquisición de siete ítems de medicamentos orientados a la lucha y prevención del Covid-19, el monto total para estas compras asciende a 270.750 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: