Loading...
Invitado


Miercoles 03 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Médicos salen a las calles exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria

03 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el décimo día de paro general definido, el sector de salud del departamento de Oruro nuevamente salió a las calles en una marcha exigiendo al Gobierno la abrogación de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria. Dicha movilización se replicó en varias regiones del país.

Tal como lo instituyó el Comité Departamental de Salud (Codasa) de Oruro, los profesionales en salud entre los que se encuentran médicos, farmacéuticos, enfermeras, así como el Sindicato Médicos y Ramas Afines (Simra) de los diferentes seguros médicos, recorrieron nuevamente las calles de la Capital del Folklore de Bolivia.

Durante la marcha, el presidente del Colegio Médico, Alberto Salinas, manifestó que desde el inicio de la huelga el 19 de febrero a la fecha, el Gobierno hace “oídos sordos” a sus peticiones por lo que no descartan tomar otro tipo de medidas.

“Queremos que de una vez se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria donde queremos ser bien claros, han violado la Constitución porque no hemos participado los profesionales en salud en la elaboración de este proyecto de ley”, exclamó Salinas.

ATENCIÓN

La autoridad refirió que la atención regular en los diferentes centros de salud se encuentra suspendida, sin embargo, aseveró que el servicio de emergencia fue reforzado y el cuidado de pacientes Covid-19 continúa con normalidad.

VACUNAS

Respecto a la etapa de inmunización al personal de salud y administrativo de los diferentes centros de salud, Salinas informó que la vacunación se realiza con normalidad pese al paro del sector.

“Nosotros no podemos interponer esa situación, las vacunas continúan en los establecimientos de salud con toda normalidad, el sector médico si está acudiendo no solamente los médicos sino los profesionales en salud, se están haciendo vacunar sin ningún problema”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: