Loading...
Invitado


Miercoles 03 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO alista 1.732 maletas electorales para los comicios del 7 de marzo

03 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

Los materiales serán entregados días antes del acto con la custodia de efectivos de la Policía y el Ejército

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo un estricto control, personal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) trabaja de forma intensa en la preparación de 1.732 maletas electorales que serán distribuidas en los recintos electorales de la ciudad capital y provincias para que los jurados puedan hacer uso de este material durante los comicios subnacionales del próximo 7 de marzo.

Las etapas previas a las elecciones subnacionales se cumplen de manera regular y en función del cronograma elaborado por el TEDO, es así que a la fecha se va efectuando la preparación de las maletas electorales para lo cual se implementó un centro especial en uno de los ambientes del Campo Ferial 3 de Julio al cual tuvieron acceso los medios de comunicación para constatar cómo se hace este procedimiento.

La vicepresidente del TEDO, Amelia Gutiérrez, explicó que son alrededor de 1.732 maletas electorales que serán distribuidas en los recintos habilitados para cumplir con la jornada de sufragio programada para este próximo 7 de marzo, se tuvo que contratar personal especial para cumplir con la producción y preparación de estos elementos necesarios para el trabajo de los jurados electorales.

Se tiene previsto que la preparación de estos materiales se realizará hasta este miércoles, y que la entrega de las mismas hacia las provincias y municipios, se cumplirá desde el día viernes comenzando por las regiones más alejadas, en el caso del municipio capital la entrega se efectuará el sábado de tal forma que para el domingo 7 de marzo se tenga todo dispuesto para cumplir con la jornada electoral.

El presidente del TEDO, Iver Pereira, explicó que la visita programada con los medios de comunicación a este recinto de producción fue para demostrar cómo se cumple con esta actividad y así demostrar que se viene actuando con absoluta transparencia en todos los pasos previos al día de las elecciones.

Mencionó que cada maleta consta de 53 artículos, entre afiches, artículos de oficina, papeletas, actas, papelógrafos de votación y otros materiales que son necesarios para que los jurados electorales cumplan su labor.

“En este momento la gente que ha sido contratada por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro está en la fase de la culminación de estas maletas electorales que van a salir a destino el próximo viernes a los lugares más lejanos y en el tema de la ciudad de Oruro serán distribuidos el sábado, cada una de las maletas saldrá con un efectivo policial o con un efectivo militar”, indicó.

Agregó que el retorno de estas maletas, una vez concluida la jornada electoral, se cumplirá con la custodia policial o militar respectiva, pero esta vez rumbo al centro de cómputo instalado en el TEDO donde se cotejará toda la información respectiva en cuanto a los resultados de los comicios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: