Loading...
Invitado


Miercoles 03 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Centro de salud Santa Lucía será edificado en un plazo de tres años

03 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de un acto especial, ayer se dio inicio a la obra de construcción del centro de salud de primer nivel Santa Lucía, mismo que será emplazado en los predios donde antiguamente funcionaba el matadero municipal, y que según datos de la alcaldía beneficiará a más de 25 mil personas del distrito 3, el monto de inversión supera los 10 millones y medio de bolivianos y el plazo de ejecución es de 700 días.

El acto de inauguración de los trabajos, se dio ayer con la presencia de las autoridades ediles, personal del centro de salud que actualmente funciona en la calle Junín y Tacna, además de vecinos de la junta vecinal “Troncal” donde se encuentra el exmatadero sector de las calles Montesinos y Tejerina.

Jhony Torrez, jefe médico del centro de salud Santa Lucia, señaló que este es un sueño cumplido el cual se dejó esperar por varios años a pesar de tener los proyectos correspondientes. Agradeció el impulso de los vecinos y dirigentes que apoyaron la propuesta de tener un centro de salud moderno en la zona que beneficiará a más de 25 mil personas, que son el área de influencia donde trabaja el centro de salud.

El director de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos Castro, mencionó que el proyecto está siendo realizado con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con una inversión aproximada de 10.660.000.18 bolivianos a ser ejecutado en un plazo 700 días calendario, las obras serán efectuadas por la empresa Caabol SRL.

En la parte central del acto, el alcalde David Choque, indicó que se hizo los esfuerzos en la documentación correspondiente para poner en marcha la obra respectiva, que va a beneficiar a las diferentes zonas populares del distrito 3.

Pidió a vecinos, dirigentes y personal de salud ser celosos guardianes de la construcción de esta obra que tendrá el plazo de tres años.

IVERMECTINA

En la ocasión el burgomaestre señaló que en los próximos días se hará la entrega de ivermectina a toda la población comenzando con los medios de comunicación y la ciudadanía para continuar con la prevención ante el mal del coronavirus y seguir con cifras bajas en cuanto a la prevalencia de la enfermedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: