Loading...
Invitado


Miercoles 03 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

CNS de Oruro logró vacunar al 57% del total de sus trabajadores

03 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la segunda fase de vacunación, la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, logró inmunizar con la dosis Sinopharm contra el Covid-19 a un aproximado de 699 trabajadores de los 1.378 que existen entre personal de salud y administrativos que representan el 57% del total de funcionarios.

Según informó el administrador de la CNS de Oruro, Ronald Cahuana, durante el fin de semana el personal de salud y administrativo recibió la primera dosis de la vacuna china en ambientes de la Cimfa 10 de Febrero.

“Hemos logrado abarcar el 57% de nuestros trabajadores con estas dos fases de vacunación, tomar en cuenta que tenemos trabajadores que son sospechosos que no han podido acceder a esta vacunación o que recién han pasado la enfermedad de tal forma que ellos también van a ser vacunados en su oportunidad”, refirió Cahuana.

EFECTOS ADVERSOS

Según refirió Cahuana, del total de trabajares inmunizados, tres presentaron efectos adversos, de los cuales dos han sido leves con dolor de cabeza y malestar general mientras que un caso permaneció en observación el fin de semana tras sufrir una crisis hipertensiva y ante la gestión de jefatura médica de la dirección del Cimfa 10 de Febrero, fue remitida de emergencia al Hospital Obrero N° 4.

La autoridad recordó que cada vacuna tiene algunos efectos adversos, sin embargo, los mismos son tratables y curables con medicación, la CNS se encuentra realizando el seguimiento de los vacunados.

Tras la inmunización del personal de salud y administrativo, la CNS de Oruro se prepara para la tercera fase de la vacuna la cual ira dirigida a la población asegurada en grupos específicamente de riesgo que sufren de alguna enfermedad crónica.

“Como institución nos preparamos para esta tercera fase para lo que es la cadena de frío y demás situación que se necesita ya el Ministerio nos informa que un lapso de 2 a 3 semanas ya podrías iniciar con la vacunación a gran escala según los grupos de riesgo que indican”, aseveró Cahuana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: