Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Madre vendió a su bebé recién nacido en Bs. 1.000 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 02 de marzo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre vendió a su bebé recién nacido en Bs. 1.000

02 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

La mujer que compró al bebé fue enviada a la cárcel, mientras que la progenitora tiene detención domiciliaria. Están en la mira de la justicia las parejas de ambas mujeres, además de dos médicos y el gerente de un alojamiento donde se concretó la compra del bebé

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre biológica junto a su novio, decidieron un 25 de diciembre del 2020 en plena navidad, vender a su bebé que aún estaba en su vientre. Aquel día se pusieron en contacto con una mujer a través de una página de Facebook, que quería comprar un bebé ya que habría tenido un fracaso.

CIRCUNSTANCIAS

La madre de 20 años oriunda de Pasto Grande, habría tenido un embarazo no deseado con su novio, motivo por el cual, decidieron vender a su bebé a expensas de sus padres. Un 25 de diciembre ingresaron a una página de adopción en Facebook, ahí se contactaron con una mujer de 40 años de Huanuni.

“Ven un anuncio de una mujer que requiere adoptar un bebé y ella como estaba embarazada de siete meses y era no deseado, es que se pone en contacto con la señora. Es así que el 27 de diciembre se encuentran por la plaza Sebastián Pagador y hacen la tratativa, a partir de ese momento la señora compradora empieza las gestiones”, informó el fiscal que llevó adelante el caso, Fernando Montaño.

En primera instancia, la llevó a una clínica, donde la ecografía salió con los datos de la compradora, no así de la madre con la complicidad de un doctor.

“Cuando ya tenía una gestación de ocho meses, es que quiere provocarle un nacimiento prematuro y pese a que estuvieron dos días dándole medicamentos para que puedan tener el parto, la madre no pudo. Por lo que asisten a otro médico, quien le dio un medicamento y le adelantó el parto poniendo en riesgo a la mamá como al bebé”, agregó la autoridad.

Luego de tener al infante el 1 de febrero, se trasladaron al alojamiento Capris, donde se concretó de manera oficial la compra del recién nacido a cambio de Bs.1.000. En los siguientes días, la señora le envió varias fotos del bebé a la progenitora.

Sin embargo, la madre biológica luego de un par días, decidió contarles todo a sus papás, quienes le obligaron a que recupere a su niño.

La madre trató de recobrar a su niño, pero la señora la bloqueó de todas sus cuentas, por lo que, decidió prestar su denuncia ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

DENUNCIA

La semana pasada, la investigadora asignada al caso, junto con personal del DACI, arrestaron a la cuñada de la señora que compró al neonato, quien brindó información importante para dar con el paradero de la mujer.

La noche del sábado reciente, en un operativo se constituyeron hasta Huanuni, logrando aprehender a la compradora y rescatar al bebé que ayer cumplió un mes de vida.

En dependencias de la Felcc, la madre biológica luego de casi un mes tuvo en sus manos nuevamente a su bebé, quien lloró repentinamente como si le estuviera reclamando por todo lo ocurrido.

“Lo más anecdótico es que la verdadera mamá toma a su bebé, y este lloró como quejándose, todos quedamos impresionados por el momento, parecía como si le estuviera reclamando, hasta lloraron los efectivos de la Felcc”, contó Montaño.

IMPUTACIÓN

El fiscal señaló que se emitió la resolución de imputación formal por el presunto delito de trata de personas conforme el art 281 bis con relación al inciso c del Código Penal, contra la madre biológica y la señora, siendo remitidas ante el Órgano Jurisdiccional.

La tarde ayer, y luego de una audiencia de medidas cautelares de casi cuatro horas, el Juez Cautelar Nº 5, determinó la detención preventiva para la compradora, medida que deberá cumplir en el penal de La Merced.

Mientras que la madre biológica al tener un bebé lactante, se benefició con medidas cautelares de carácter personal menos gravosas, que son detención domiciliaria, la presentación cada lunes y viernes ante el Ministerio Público y el juzgado, arraigo y la prohibición de acercarse a los testigos.

El fiscal Montaño detalló que se ampliará la investigación, contra los dos médicos que participaron de este ilícito, además de las parejas de ambas imputadas, y al gerente del alojamiento ya mencionado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: